miércoles, 16 de noviembre de 2016

CONVOCATORIA DE CONCENTRACION DE TRABAJADORES

CSI-F , tras los últimos acontecimientos en el que estos meses el equipo de Gobierno  no ha sido capaz de buscar una solución a la grave problemática que llevan arrastrando 16 trabajadores con una reducción salarial  en la que no existe razón alguna que lo justifique y que acabamos entiendo  como una medida de castigo hacia el colectivo.
También  otros trabajadores  se encuentran en una situación  discriminada por hacer valer sus derechos ,por ello  mañana dia 17  de Noviembre  de 10 a 11 saldremos a concentrarnos en la rotonda de la Cruz de la Misión.




Contaremos con el apoyo de la sección sindical de CC.OO y con permiso de su Secretario Juan Cortes - quedando agradecidos - , publicamos este  llamamiento hecho por ellos   al conjunto de  los trabajadores que invitan a la reflexión :


 Asistir a la concentración es un ejercicio de justicia, solidaridad y supervivencia.
Justicia, porque es injusto que por defender con acciones sindicales los derechos de todos los trabajadores (también los suyos propios, también) estén dejando de cobrar un complemento que hasta el día de hoy en el convenio solo recogía “Disponibilidad para realizar actividades extraordinarias”,  y se venía percibiendo de forma periódica y mensual sin ningún problema.
Solidaridad,  porque tenemos que ponernos en su lugar, independientemente de que nos sean más simpáticos o menos, y comprobar que se nos baja la nómina sin motivo, ya lo vivimos en 2010, a nivel estatal con la bajada del 5%,  en 2011 a nivel local esta vez, o en 2012 otra vez a nivel estatal (la paga extra), todas ellas bajo el pretexto de la crisis. Proceder ahora a una bajada de sueldo cuando parece que estamos saliendo de la misma se antoja al menos arbitrario.
Supervivencia,  porque como dice el cartel, ayer nos tocó, hoy les ha tocado a ellos, al de la grua, al…. Mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros. No podemos contemplar desde la indiferencia como si no pasara nada. El mantener la situación actual sin evolucionar a una solución al conflicto durante seis  meses se antoja como un ejercicio de:  “que sirvan de ejemplo para que nadie vuelva a levantar la voz”. Con eso esta sección sindical no puede estar de acuerdo. Por nuestro propio interés.


Por tanto, consideramos necesario, acompañarlos en sus reivindicaciones por justicia, solidaridad y supervivencia.

Motivaciones menores para no asistir, como que la concentración  es en la Cruz de la Misión lejos de mi lugar de trabajo, que voy a perder mi tiempo de desayuno para asistir, ect… no son válidas. Sólo son válidas, otras razones en conciencia,  si piensas que las razones argumentadas no atienden a la realidad del problema.

Desde esta sección sindical vamos a poner todo de nuestra parte para que se produzca el desbloqueo al conflicto existente, ofreciéndonos a mediar entre ambas partes (lo haremos en todos los foros posibles), pues entendemos que la situación actual (aunque algunos puedan pensar: “estamos ganando”) no beneficia a nadie: ni a la corporación, ni a los trabajadores, ni a los representantes sindicales, ni  (y sobre todo) al pueblo.  A quien, en definitiva,  nos debemos todos.
Vamos a pedir hablar, hablar, hablar y diálogo, diálogo y diálogo. Porque, esa es la vía y no otra:

Ni la vía judicial, ni los medios de comunicación, ni las manifestaciones, ni las redes sociales, ni los expedientes a trabajadores, ni los castigos en forma de rebaja de sueldo, o traslado de puesto de trabajo. Todas estas actuaciones son el resultado de un fracaso. El fracaso de una normativa ambigua (reglamentos, leyes y nuestro convenio principalmente) y la incapacidad de los interlocutores para negociar. Tenemos que dar la vuelta a ese fracaso y retomar la vía de la negociación para solucionar los conflictos.


El siguiente enlace de CSI-F Málaga muestra el video  que sirve para denunciar la situación que padecen 16 trabajadores por  las decisiones tomadas por la Sra. Alcaldesa :

https://www.csif.es/contenido/malaga/general/220317

No hay comentarios:

Publicar un comentario

• No se permitirán, en ningún caso, comentarios que resulten discriminatorios por razones de sexo, religión, nacionalidad, ideología, etc.
• No se permitirá ningún comentario que resulte ofensivo o en el que se emplee un lenguaje soez.
• No se permitirán comentarios que atenten sobre la intimidad de nadie en especial de los menores.